martes, 9 de diciembre de 2014

Nace la idea del proyecto cafe racer

Lugar: Barranquilla, Colombia, inicios de 2014.

Choqué con una moto. Ese fue el detonante de este proyecto.

Tuve mi primera moto a los 11 años, una Honda minitrail Z50, a la que siguieron otras motos en Colombia y en Argentina, la última que tuve y en la que andaba con mi esposa. Cuando supimos que venía en camino nuestro hijo dejamos la moto y nos quedamos solo con el automóvil. Pasó el tiempo y nos mudamos a Colombia,  y 10 años después de mudarnos el hijo ya está más alto que yo y cursa  en la universidad. Y entonces sucedió:  choqué con una moto. No hubo grandes daños, nadie resultó herido, pero ese beso directo con la Honda Tornado  fue el reencuentro con el mundo de las motos. 

Tras convencer a mi esposa de volver a tener moto en casa iniciamos un recorrido por las agencias que nos llevó a elegir en abril una Suzuki Inazuma, de 250cc.

Ahora es el turno de la cafe racer.

No sabemos cuándo o de dónde nos surgió la idea de la cafe racer...  tal vez del hecho de que a ambos nos gusta lo vintage, o de que en nuestras búsquedas nos topábamos seguido con este estilo de motocicletas... tal vez todo comenzó con el casco estilo cafe racer que usaba un amigo en su custom en Argentina... realmente no sabemos, pero la idea surgió y quedó.

En septiembre de 2014 comenzamos a buscar una Suzuki GN125 para convertirla, ya que su estilo nos gusta y lo que teníamos en mente para ella también. Teníamos claro que la reformaríamos casi a nuevo por lo que buscamos una moto usada, en condiciones medianamente aceptables pero con documentación en perfecto estado. Esto se volvió nuestra misión imposible ya que descubrimos que los dueños de estas máquinas no las venden fácilmente. No nos resultaba rentable invertir en una moto nueva o casi nueva a la que le cambiaríamos la mayoría de las piezas. 

Pasamos por lo tanto a buscar una Yamaha RX100... motor dos tiempos, lindo sonido y buena potencia. Segunda misión imposible, pues descubrimos rápidamente que es una moto tan deseada como la GN... así que nos fuimos a la última de las tres opciones que habíamos elegido inicialmente: la Suzuki AX-100. Esta vez tuvimos suerte y en un municipio llamado Campo de la Cruz, a 70 km de Barranquilla,  encontramos a finales de noviembre una adecuada por precio, estado y documentos. Y ahí comenzó la negociación.


 El 02 de diciembre llegamos a un acuerdo con el propietario y el 03 fuimos a buscarla, y hubo que desarmarla para que cupiera en el automóvil. 

Una vez en casa, rearmada y lavada con jabón e hidrolavadora.

Y ahora sí... inicia el proyecto.

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